China prohibe la Realidad Aumentada

China prohibe la Realidad Aumentada

El gobierno chino ha decidido prohibir el uso de videojuegos que cuenten con el uso de Realidad Aumentada. 

La prohibición en China

Como es bien sabido el gobierno comunista suele ser restrictivo en cuanto al uso de tecnología por parte de sus habitantes.

Servicios como Google y Facebook están bloqueados en China donde se utilizan sus contrapartes como Baidu y portales de compra como Taobao.

El nuevo objeto de prohibición ha sido la Realidad Aumentada, impulsado por el “alto nivel de responsabilidad por la seguridad nacional y la seguridad de las vidas de la gente y sus propiedades”, los encargados de censura de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión llegaron a la decisión de prohibirle.

Argumentando el riesgo que supone el uso de herramientas de geolocalización, así como de información personal de los usuarios y acceso a la cámara juegos, como Pokemón Go, no estarán disponibles en este mercado asiático, el tercero más importante a nivel mundial para la industria de videojuegos.

Pero si esto fuera poco, tomando en cuenta que los reyes de la copia son los mismos chinos, la prohibición también afectará a cualquier juego que copie el sistema de juego de Pokemón Go o incluya Realidad Aumentada como la versión local City Spirit Go.