#E32016, el resumen de la presentación (videojuegos al por mayor)

#E32016, el resumen de la presentación (videojuegos al por mayor)

Este año la conferencia E3 nos trajo un montón de videojuegos, demos y noticias interesantes. En las siguientes lineas podrás leer toda nuestra reseña.

arena, e3, videojuegos

Para evitar problemas, o por lo menos tratar de evitarlos, vamos a escribir un resumen por cada presentación, así podrán leer solo lo que les interesa:


Electronic Arts

Lo mas destacado de esta conferencia es la iniciativa EA Originals, la cual pretende llevar juegos independientes a grandes masas de la mano de EA, por el resto de la conferencia se hablo de Mass Effect Andromeda, Titanfall 2, Battlefield 1, un juego de Star Wars (actualmente en desarrollo), Madden 17, Fifa 17 (y su modo historia) y por ultimo FE (juego de carácter Indie).

Con Mass Effect Andromeda podemos ver las capacidades de Frostbite en PS4, Xbox One y PC.

Con Titanfall 2 podemos lucir nuevos titanes, personalización, un sistema de progreso mejorado y por fin un modo campaña.

Con Battlefield 1 nos mostraron la capacidad de 64 jugadores simultáneos, tendremos que ver como funciona, el doble de jugadores en una partida, que en el pasado estaban limitadas a 32, el cambio de clima dinámico, numerosas armas y vehículos clave para el multijugador. Esta entrega se basa en la primera guerra mundial.

De Star Wars apenas y lo mencionan al igual que indican cuales estudios (DICE, EA motive, Respawn y Visceral Games) están trabajando en este videojuego.

Con Madden 17 y Fifa 17 tenemos más de lo mismo, unos cuantos trailers, mejoras en las físicas, inteligencia artificial y nuevas técnicas, los entrenadores serán parte importante en los videojuegos, ya que aparentemente estarán dando indicaciones (como en la vida real) interactuando con los equipos, asignando tácticas, una característica interesante que hasta ahora no existía. Tendrán malas costumbres también como Joachim Low?

FE solo nos mostró su primer trailer.

Volver


Bethesda

Esta conferencia inicio con toda la carne en el asador Quake Champios, The Elder Scrolls Legends, Fallout 4, PREY, Doom, The Elder Scrolls Online, Dishonored 2 y Bethesda VR.

Por su lado Quake Champions esta preparandose para los esports, en los próximos meses darán mas información.

The Elders Scrolls Legends es un juego de cartas y estrategia para Android, iOS, PC y macOS (el cambio de nombre lo explicaremos en otro post).

En Fallout 4 podremos crear nuestro propio refugio, se añadirán nuevas armas y armaduras. Ademas se añade Nuka World como DLC en agosto.

PREY se muestra como un nuevo vídeo juego en primera persona. estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo año.

Para Doom se prepara nuevo contenido, el primer DLC tiene nuevos mapas multijugador y un nuevo demonio entre otras cosas. En un demo podremos jugar el primer nivel completo de manera gratuita.

Dark Brotherhood es un DLC para The Elders Scroll Online, en el que celebran los numeros alcanzados por el MMO.

En un vídeo de presentación se muestran algunos lugares, la manera de juego y los poderes que brinda la mascara a su protagonista, Emily Kaldwin, obviamente hablamos de Dishonored 2. Juego en el que podremos utilizar a Corvo y a Emily para completarlo.

Para ir finalizando Bethesda presenta su acceso a la realidad virtual con Bethesda VR. Sistema en el cual podremos usar varios videojuegos en realidad virtual empezando con Fallout 4 Doom.

La Realidad Virtual ha sido el invitado de honor en el E3 de este año, ninguna compañía quiere quedarse sin su cuota y esta alianza entre Bethesda y HTC Vive para traernos títulos como Doom y Fallout 4 tiene que traer experiencias impresionantes.

Volver


PC Gaming

Con la conferencia de PC repetimos los mismos errores del año pasado, en especial la manera de presentarse… un talk show aburrido, al estilo de una presentación de power point. Después de eso los juegos de los que se hablo o mostró fueron muy pocos, y en la parte de hardware AMD se hizo presente con su serie RX 400.

En este apartado no hay mucho que decir.

Volver


Xbox

Llegamos a Microsoft y su Xbox One, solo iniciar y nos lanzan la revisión de su consola Xbox One S (slim) a un precio de $299, con vídeo 4k (vídeo, solo vídeo), un nuevo mando y mucho mas pequeña (un 40% más pequeña).

Mencionaron también su consola Scorpio, la cual está en desarrollo aunque sin revelar muchos detalles al respecto, por lo visto podrás conservar tu Xbox One por un rato.

Con los juegos no tuvieron tanto problema , títulos varios para todos los gustos nos mostraron Gears of War 4, Forza Horizon 3, Recore, Final Fantasy XV,  The Division, Battlefield 1, Minecraft Realms, los indies no se hicieron esperar, en especial We Happy Few, Gwent, Tekken 7, Dead Rising 4 y Scalebound.

Además Microsoft hizo especial énfasis en la mejora de Xbox Live, Cortana, su programa Xbox Play Anywhere y su cross play en Windows 10.

Volver


Ubisoft

Ubisoft solo mostró algunas novedades y más juegos de baile…

Just Dance 2017, Ghost Recon: Wildlands, South Park: The Fractured but Whole, The Division, Eagle Flight (juego de realidad virtual), Star Trek (otro juego para realidad virtual), For Honor, Grow Up, Trials of the Blood Dragon, Watch Dogs 2 y por ultimo Steep.

Una vez  más los desarrolladores apuestan por títulos en realidad virtual en este caso utilizando las capacidades de PS VR. 

Volver


Nintendo

Ok, Nintendo, dejo de realizar las presentaciones en el E3 desde hace algún tiempo, y las cambio por los Nintendo Direct, este año solo se realizaron retransmisiones en directo desde su Three House, donde se mostraron algunos juegos nuevos y el esperado The Legend Of Zelda Breath of the NewWild, se mostraron gameplays del nuevo Pokemon Sol y Luna, se confirmo la llegada del Pokemon Go para el mes de julio, una nueva IP llamada Ever Oasis, otro Mario Party: Star Rush, Paper Mario: Color Splash Rhythm Heaven Megamix.

The Legend of Zelda presentó un mundo abierto enorme, donde las mazmorras están mezcladas con el ambiente, se puede cazar, cocinar, recoger recursos, escalar, las armas se desgastan con el uso. Link se ve afectado por el clima, en el gameplay presentado nuestro querido héroe temblaba por el frío.

Volver


Play Station

Por fin la espera termino, o eso esperamos… The Last Guardian por fin tiene fecha de salida, tenemos un nuevo God of War sin Kratos, se nos presento Days Gone un survival post apocaliptico, Horizon: Zero Dawn, Detroit: Become Human, Call of Duty: Infinity Warfare, Death Stranding, un juego de Spiderman para PS4, la remasterización de los primeros Crash Bandicoot y para finalizar los siguientes titulos utilizaran las ventajas del PlayStation VR, Resident Evil VII, Batman Arkham VR, Star Wars, Final Fantasy XV y Farpoint.

La remasterización de Crash Bandicot ha vuelto locas las redes, uno de los juegos favoritos de nuestra infancia vuelve a la vida. Esperamos que muchos de las nuevas generaciones lo lleguen a amar tanto como nosotros.

El Arkham VR será exclusivo de PS VR en una apuesta grande de Sony por incluir una de sus sagas más disfrutadas por los jugadores de manera exclusiva en realidad virtual, además de  que podremos jugar encarnando al mismo Bruce Wayne.

Volver