El primer teléfono de Amazon

by Atse
El primer teléfono de Amazon

01

Amazon incursionó en el mundo de los gadgets con un lector digital, el Kindle, una vez  que su experiencia con el Kindle fue solida pasó a tener su primera tableta: Kindle Fire, y ahora nos presenta su primer Smartphone, Firephone.

El Firephone es un teléfono anunciado 3D y presenta dos tecnologías muy sobresalientes: Perspectiva Dinámica y Firefly.

La perspectiva dinámica consiste en una serie de sensores que  responden a la manera  como se toca, mira y mueve el teléfono, esto da  espacio a que sean desarrolladas nuevas aplicaciones y juegos específicamente para esta tecnología.

Por medio de sus cámaras detecta la posición de nuestra mirada simulando en la pantalla del celular una ventana un mundo en 3D, la cual reacciona acorde a la posición desde la que se mire el celular.

Firefly por su parte es un buscador rápido por medio de la cámara del dispositivo, imaginemos estar en viendo una revista encontrar un anuncio de algún artículo de nuestro interés, por ejemplo una blusa o una camisa, le tomamos una foto con nuestro celular y el mismo la busca en amazon.com para comprarla. Firefly no solo reconoce artículos, también reconoce, correos electrónicos, números de teléfono, códigos QR y direcciones web.

Entre las características técnicas tenemos:

Una cámara principal de 13 mega pixeles, grabación de video en alta definición (1080p) y tecnología HDR para mejorar nuestras fotografías.

02

 

Sistema operativo FireOS 3.5, el cual es propio de Amazon pero basado en Android, por lo cual las aplicaciones más famosas o conocidas de Android están disponibles en este terminal.

La batería del teléfono tiene una capacidad de 2400 mAh, lo que significa que puede durar hasta 22 horas de uso y hasta 285 horas en espera, si reproducimos vídeo tiene una duración de 11 horas y en el caso de reproducir música posee una duración de hasta 65 horas.

03

La pantalla tiene un tamaño de 4.7″ pulgadas, en alta definición.

Tiene un procesador de 2.2GHz con cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.

Se pueden almacenar entre 32GB y 64GB de información dependiendo del modelo.

Posee parlantes stereo con Dolby Digital Plus para mejorar el sonido.

Además se puede solicitar en diversos colores para cada gusto.

Donde sí vamos a tener problemas es en el precio, ya que este teléfono va desde los $199.00 con un plan telefónico con AT&T hasta los $649.00 en su versión libre sin plan telefónico. En esta última es en la que podremos disponer de él, fuera de los Estados Unidos.

Siendo un teléfono con tan altas prestaciones, compite con los mejores teléfonos del mercado, sin embargo por su alto coste lo deja fuera del alcance de muchas personas.