History desconoce San José, pero si conoce su realidad aumentada

History desconoce San José, pero si conoce su realidad aumentada

A pesar del error de History Channel al poner una foto de San José, Alicante y no de nuestra capital (que ya cambiaron por cierto), tiene razón en cuanto a las bellezas y buenas experiencias que se pueden encontrar en nuestro país.

De todas esas opciones queremos rescatar el Museo del Jade. Este museo fue re-modelado en 2014 y  conserva más de 7000 artesanías y joyas del patrimonio arqueológico de nuestro país.

1024x500

Objetos que eran usados en la vida de nuestros antepasados para actividades como la agricultura, caza, incluso piezas de índole religioso y ceremonial que muestran la huella de quienes estuvieron en estas tierras antes que nosotros.

Como bien lo indica History el Museo del Jade es pionero en el uso de recursos y tecnología “la exhibición se completa con recursos tridimensionales como dioramas proyecciones en tercera dimensión, y juegos interactivos”

En AVW nos sentimos muy complacidos de ser parte de esta innovación y haber colaborado con la exhibición actual Diseño Simbólico en la Roca, por medio de la aplicación de Realidad Aumentada para las piezas con petroglifos de la exhibición.

Además se utilizó la Realidad Aumentada como recurso para llevar de manera digital una esfera de piedra localizada en el Pacífico cuyo peso es aproximadamente de 2 toneladas, esta se encuentran disponible en el lobby del museo y puede ser visualizada en tamaño real.

Los invitamos a visitar el Museo del Jade conocer más de nuestra historia nos convierte en mejores personas.

Y por supuesto los animamos a descargar el app de Realidad Aumentada del Museo y disfrutar la exhibición.

Links para descargar el app de realidad aumentada:

PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atsevw.mdj

AppStore: https://itunes.apple.com/es/app/museo-del-jade/id1086158556?mt=8

Imagen para escanear: realidad aumentada

Nota de History: http://mx.tuhistory.com/microsite/history-celebra/news/san-jose-punto-de-partida-para-la-aventura