La jacket que reacciona cuando comes chocolate

by Atse
La jacket que reacciona cuando comes chocolate

Como parte de una campaña publicitaria para la marca de chocolates Cadbury, se desarrolló una jacket que reacciona cuando las personas prueban el chocolate.

Este proyecto estuvo a cargo de Elena Cochero, mujer, empresaria y visionaria de la tecnología.

Elena es española, nacida en las islas Canarias, donde creció en una ambiente relacionado con la sastrería, de ahí su interés por las prendas confeccionadas a mano, con una gran atención al detalle y a la personalización. A pesar de haber estudiado arte, siempre sintió una gran fascinación por la tecnología y finalmente encontró una forma de combinar sus antecedentes textiles, con el arte y la tecnología.

Elena se considera muy afortunada por haber sido investigadora asociada en el MIT, donde formó parte del MIT Media Lab Europe, grupo que cuando ella ingresó, ya hacía mucha investigación y experimentación con tecnologías usables, los llamados wearables.

Elena Corchero ha sido premiada en numerosas ocasiones y es una de las expertas más reconocidas a nivel mundial en wearables.

Actualmente reside y trabaja en el Reino Unido donde diseña prendas y accesorios inteligentes desde el 2004. Su empresa, Lost Values, fundada en 2008, está comprometida con el medio ambiente; cada producto muestra la historia de su confección y su huella de carbono tratando así de concientizar al usuario sobre la escasez de los recursos materiales y la necesidad del reciclaje.

El proyecto fue confeccionado utilizando Arduino, Rasperry pi, entre otros.