¿Qué podemos esperar de la Realidad Virtual en el 2017?

¿Qué podemos esperar de la Realidad Virtual en el 2017?

Lunes de Realidad Virtual, un lunes más descansado para muchos, de vacaciones, superando las fiestas navideñas y con algunos kilos de más.

Qué nos traerá el 2017 en el campo de la Realidad Virtual?

En 2017 esta tecnología promete pasar del  entretenimiento a una herramienta para empresas y aulas de clase para facilitar las experiencias del día a día.

Este 2016 hemos visto el Samsung Gear VR, Play Station VR, HTC Vive, Oculus Rift y sus controles touch y en el último tramo del año los anuncios de Google Daydream y las nuevas gafas de Microsoft, que prometen, permitir organizar el escritorio de tu computadora en sus nuevos visores conectados a Windows 10. 

La última guía semestral mundial de la realidad virtual y aumentada, asegura que el mercado está en constante crecimiento y que para el 2020 la facturación habrá pasado de $5,200 millones a $162,000 millones, una cifra nada despreciable en la que muchos desarrolladores querrán tomar su cuota.

En los próximos cinco años  será posible ver la promesa de la realidad virtual en otros campos como la educación, la logística o la fabricación.

Pero sin duda lo que más nos emociona es la apuesta de Microsoft, que pretende aprovechar los 400 millones de dispositivos que ya cuentan con Windows 10 en más de 192 países e introducir unas gafas económicas (alrededor de los $300; se rumorea que costarán) que con la próxima actualización WINDOWS 10 CREATORS UPDATE tendrán soporte de realidad virtual.

 

La filosofía de Microsoft definitivamente tiene el poder de cambiar el concepto que hasta ahora se ha mantenido de la realidad virtual: “hay una diferencia si quieres jugar Halo o si quieres jugar solitario. La entrada para jugar cualquier cosa era comprar un PC de US$1,500; eso es lo que nosotros bajamos”, indicó Alex Kipman, director de HoloLens en Microsoft.

Además los requisitos mínimos de las computadoras serán bastante más razonables que los que requieren actualmente para correr HTC Vive o Oculus Rift, las PC deberán contar con:

  • 4GB de RAM
  • USB 3.0
  • Tarjeta gráfica con soporte Direct X12
  • Unidad de procesamiento 4 núcleos

Según explicó la empresa en la presentación de la actualización de Windows 10, su objetivo es que la creatividad llegue al día a día de los usuarios a través de herramientas populares como el nuevo Paint 3D o Power Point, que te permitirán tener una experiencia diferente que además podrás experimentar con unas gafas.

Feliz fin de Año!