Primer lunes de realidad… virtual

Primer lunes de realidad… virtual

Es lunes, el fin de semana ya pasó y es hora de regresar a las actividades cotidianas, el trabajo, la universidad, en fin a la realidad.

Para que esta vuelta a la semana no sea solo ver al jefe de nuevo, tenemos un giro, LUNES DE REALIDAD VIRTUAL.

Un espacio donde estaremos compartiendo las notas más relevantes de la semana en el campo de la realidad virtual.

En esta ocasión arrancamos con tres noticias, la primera para los dueños de Xbox One.

Con la aplicación streaming de Xbox One,  ahora podrás jugar tus juegos de Xbox One directamente en tu Oculus Rift.

Esto se logra conectando la consola a través de la aplicación  y tus juegos se reproducirán en una pantalla virtual gigante en tres escenarios virtuales inmersos.

Por ejemplo, si estás jugando Gears of War 4 en Xbox One, puedes hacer stream en tu Oculus Riff para experimentarlo en realidad virtual, obviamente el juego no se “convierte” a realidad virtual por sí mismo, en su lugar la pantalla del Xbox One se puede ver en un ambiente de realidad virtual donde puedes mirar alrededor.

Si tienes curiosidad por probarlo está disponible gratis en la tienda de Oculus.

Así luce en funcionamiento:

OCULUS TOUCH

Además siempre para los usuarios de Oculus Rift ya se encuentran disponibles los controles Oculus Touch en línea y en las tiendas.

Oculus asegura que disponen de 54 títulos compatibles con su uso e inclusive tres opciones gratuitas.

  • Practicar al tiro en Dead and Buried
  • Esculpir objetos en 3D VR por medio de Medium
  • Pintar en Realidad Virtual a través del app Quill.

Por último pero no menos importante en las noticias de Realidad Virtual de esta semana Facebook  anuncia el inicio del soporte a las transmisiones de vídeo en directo en 360 grados desde sus aplicaciones móviles.

La página de Facebook de National Geographic será la primera en transmitir de esta forma, mostrando en directo la salida de 80 días de aislamiento de unos científicos en unas cápsulas en el Mars Desert Research Station de Utah. La transmisión mostrará imágenes del paisaje marciano recreado y entrevistas con los investigadores.

Más adelante se espera que Facebook Live 360, como se llamará el nuevo servicio; se convierta en una opción en la API de Facebook Live.

Para el año que viene, la red social espera desplegar esta experiencia inmersiva en tiempo real para todas las páginas y los usuarios.

Aunque por ahora no podremos ver en directo en cascos de realidad virtual,  sí podremos disfrutarlo cuantas veces queremos en las repeticiones.

Nos leemos el próximo lunes!