¿Realidad Aumentada o Realidad Mixta? La nueva propuesta de Hololens

¿Realidad Aumentada o Realidad Mixta? La nueva propuesta de Hololens

Microsoft nos pone a soñar con este concepto de Mixed Reality o Realidad Mixta donde con las gafas de Realidad Aumentada HoloLens, podríamos tener acceso a aplicaciones y utilidades que son el sueño de cualquier diseñador o amante de la tecnología.

Jugar, tener llamadas o sesiones por medio de nuestro avatar virtual son solo  algunas de estas opciones.

El dispositivo, que ejecuta el sistema operativo Windows 10, muestra un asistente virtual que asemeja una versión ultramoderna de nuestro antiguo amigo Clipo quien acompaña al usuario entregando notificaciones, sugerencias, entre otros.

realidad aumentada, mixed reality, realidad mixta, realidad virtual, asistente, hololens

Clipo, el asistente de Microsoft Office

Además muestra opciones  de inspiración, como el llamado  Think Club, que parece ser un entorno virtual con acceso a contenido en la nube, así como en Internet, un centro de recursos donde trabajar con formas, visualizaciones, en otras opciones, que podrán ser desplegadas como resultado final en las mismas Hololens.

¿Viviendo en Realidad Aumentada, Virtual o Mixta?

microsoft-hololens-vr-ar-mixed-reality-realidad aumentada-realidad virtual

Video conferencia en Realidad Virtual y Realidad Aumentada con Avatar

De lo que más llama la atención es el hecho de que otros usuarios con Hololens además de poder participar en llamadas en conferencia por medio de avatar virtual puedan visualizar el mismo contenido en realidad aumentada, compartirlo y modificarlo en tiempo real.

Esperamos que todo esto no quede en conceptos  y podamos disfrutarlo muy pronto.