Realidad Virtual (Parte 2)

Realidad Virtual (Parte 2)

Continuando con nuestra revisión de los dispositivos de realidad virtual, le llega el turno a las gafas de Samsung, las Gear VR.

Image_Samsung-Gear-VR_R-Perspective

Al igual que las Cardboard estas gafas están diseñadas específicamente para usarlas con nuestro smartphone, la diferencia radica en que son exclusivas de los dispositivos Samsung Galaxy Note5, S6 y S7, en sus diferentes versiones. Para bien o para mal estás gafas son compatibles únicamente con estos celulares para brindarles una mejor experiencia.

Fueron creadas en conjunto con la compañía Oculus, lo cual garantiza un mejor desempeño en el producto y calidad en la experiencia de uso.

Al mismo tiempo su interfaz de realidad virtual fue diseñada para no tener que sacar el celular de las gafas para cambiar de aplicación o juego, la misma es activada de manera automática al conectar el celular a las gafas.

PHOTO-Gear-VR-Internet-Browser_home

Las Samsung Gear VR cuentan con controles laterales para usar el teléfono, a diferencia de la Cardboard que cuenta con un solo botón o trigger.

Los controles se encuentran en el lado derecho de las gafas, posee botones para el control del volumen, un panel táctil parecido al de las computadoras portátiles, que es sensible para detectar una pulsación y cuenta con un botón de retroceso.

SM-R321NZWAMXO-138536-0

Se conectan a nuestro teléfono por medio de micro USB con el cual se comunica para hacer uso de los controles laterales, de manera adicional podemos conectar  un cargador USB para que nuestro teléfono no se quede sin batería durante su uso.

gearvrwm06 Samsung-Gear-VR SM-R321NZWAPHE-75-0

Samsung ha desarrollado un controlador bluetooth adicional para jugar de manera mas cómoda.

gear-vr-controller-100448128-orig

Las ventajas que nos ofrecen las gafas Samsung Gear VR:

  • Desarrolladas con tecnología Oculus.
  • Respaldo de Samsung.
  • Controles exteriores (más completos del mercado).
  • La interfaz de realidad virtual.

Las desventajas:

  • Limitada compatibilidad (Samsung Galaxy Note5, S6 y S7).
  • Su precio, aún siendo económicas no bajan de los $100, sumando el precio del smartphone.
  • Sin batería adicional para nuestro teléfono.

La siguiente parte será sobre el casco Oculus Rift.

Si no has leído nuestro articulo sobre las Cardboard puedes hacerlo dando click aquí.