Realidad Virtual (Parte 3)

Realidad Virtual (Parte 3)

En esta ocasión llega el turno de las gafas Oculus Rift.

riftblogcomplete.1

Esta start-up norteamericana ha estado envuelta en polémicas desde su anuncio. Pasando por problemas legales de robos de ideas hasta la compra por parte de Facebook y su asociación con Microsoft.

Oculus-Rift

Pero sin lugar a dudas son las gafas con las que se disparo el boom de la realidad virtual.

Gracias a ellas tenemos hoy en día, muchas experiencias, juegos, vídeos e imágenes con las cuales probar un poco de lo que pretende ser la inmersión en mudos virtuales.

Las Oculus Rift funcionan conectadas a un PC de prestaciones bastante elevadas, por lo cual no es recomendable para la mayoría del publico que prefiere las consolas a una PC Gamer.

newblog1.2

El contenido del paquete del producto final con el que salieron las Rift al mercado es muy prometedor pero aún no esta completo, las primeras entregas vienen con un control de Xbox One, un control remoto, las gafas y el rastreador de posición, no incluye los mandos Oculus Touch, haciendo que la experiencia no sea completa. Estos mandos se planean lanzar en el tercer trimestre del año.

oculus-touch-2-100616982-orig

El precio de las mismas en este momento se encuentra en los $600 más impuestos y el envío, Lamentablemente para que logren llegar a varios países debemos esperar o utilizar un casillero, ya que no cuentan con entregas internacionales.

Oculus Rift Development Version dk2-product

El casco en comparación con los dos anteriores (Cardboard y Gear VR), es mucho mas pesado en especial para niños.

No todo es malo en las Oculus Rift, su asociación con Microsoft hizo posible usar las gafas para llevar nuestros juegos de Xbox One a una sala virtual por medio de la transmisión de juegos a la PC.

Sample_screen_capture_of_Oculus_rift_development_kit_2_screen_buffer

Ventajas:

  • Nivel gráfico.
  • Calidad en el producto.
  • Multitud de experiencias.
  • Usar juegos de Xbox One.

Desventajas:

  • Su precio elevado.
  • Son pesadas.
  • Requiere una PC Gamer.
  • No son portátiles.

La siguiente parte será sobre el casco HTC Vive.

Si no has leído nuestro articulo sobre las Gear VR puedes hacerlo dando click aquí.