Star Wars en Realidad Aumentada

Star Wars en Realidad Aumentada

Todo fan de Star Wars fantasea con la posibilidad de ver a R2D2 entregándonos un mensaje proyectado que pueda salvar a la galaxia.

Por esta razón Lucas Film se ha aliado con la compañía que pretende brindarnos el próximo salto de tecnología en Realidad Aumentada Magic Leap para brindar contenidos para la saga.

Como muestra nos han dejado con este video que nos deja esperando más.

 

El inconveniente con Magic Leap es que al  día de hoy, no ha mostrado ningún dispositivo en funcionamiento y se ha basado únicamente en demostraciones en vídeo, según indicó  John Gaeta (responsable de los efectos especiales de Matrix) este video de R2D2 y C3PO  se ha grabado con una cámara de video y el Magic Leap delante.

El dispositivo según se rumora serán unas gafas al estilo de las Hololens, sin embargo  proyectarán las imágenes directamente en el ojo en vez de en una pantalla frontal para conseguir la máxima inmersión y realismo al tratar de engañar a nuestro cerebro para que crea que las imágenes son reales.

Generalmente, los sistemas de realidad aumentada proyectan en una pantalla delante de nosotros, con una imagen diferente en cada ojo para simular la profundidad y efecto 3D engañando al cerebro, el problema es que al ser un “truco”, si cambiamos la vista entre los objetos proyectados y el mundo real podremos sufrir mareo o sensaciones extrañas, todo esto no ocurrirá con Magic Leap.

Esperamos con ansias que revelen el resultado final de Magic Leap, esa compañía tan intrigante por la que Google ha pagado cifras astronómicas y que nos promete una realidad aumentada mas allá de como la conocemos.